De Vuelta Al Camino



Hola De Nuevo Gente!!

Hace ya casi un año que deje de escribir entradas y eso significa toneladas de cosas que comentar, algunas inutiles para efectos de conocimiento ya, pero aun asi me gusta esparcir mi opinion en la red para compartirla con el que le agrade y discutirla con el que no.

La universidad es probablemente el factor que me tiene mas alejado de este teclado, o por lo menos no me deja entrar tranquilamente un par de horas a leer cosas por ahi, probar una que otra distro, etc. Pero el tiempo vuelve y con ese tiempo vuelven mis post asi que aqui estoy y que mejor forma de hacerlo que haciendo un recuento de todas las cosas geniales de este año, hare unos cuantos post, le dare un poco de vida de nuevo a este blog.

Lejos de la mata?. Si, decidi tomar este nuevo nombre para el blog. La mata es el lugar de donde no debemos caernos, y yo tengo tiempo que no me monto asi que resulta oportuno jeje. O simplemente me gusta mas, igual seguire escribiendo todas esas pequeñas cosas y grandes informaciones sobre este puño de teclas y pixeles que llenan mis noches.

He vuelto y con mas ánimos :D
Posted on 5:57 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

Me Gusta Lo Nuevo




Una de las razones, sino la razon principal, por la que vivo de distro en distro es porque cada vez salen nuevas versiones y cada una ofrece un atractivo diferente. A veces me aburro de quedarme en una distribucion mucho tiempo por eso mismo, por ejmplo si uso ubuntu y veo los paquetes en debian testing estan mas actualizados entonces me voy a debian. Luego me entran ganas de probar KDE y por alguna razon lo elijo de opensuse, luego me voy al KDE de mandriva (que por cierto no me gusto tanto a como fue integrado en suse). Me dan ganas de compilar, gentoo y asi.
Luego de unos meses vuelvo a ubuntu de nuevo solo para ver que parches han incluido y vuelve el ciclo de nuevo.

Pudiera quedarme en Debian Sid y ser feliz pero siempre hay algun paquete que juega con mi mente (que no entiendo bien) o llevo tantos meses tanteando que salen nuevas versiones de las distros mayores y quiero probarlas.

Lo ironico del caso es que no paso todo el dia en la computadora (la noche si). De hecho muchos de los que me conocen no tienen ni idea de que se una que otra cosa de esto.
Posted on 11:01 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

Y Se Acabó El 2009



Hoy 31 de diciembre es el ultimo dia de este año, no me queda mas que recordar lo agradable que me resulto y esperar las muchas cosas buenas que traiga el 2010.
La creacion de este blog indirectamente me ha ayudado a tropezarme con un mundo de informacion mas alla del que veia a simple vista, y eso considerando que aun es un blog pequeño. Tal vez este año que entra lo ampliare o le hare cambios que lo lleven a otro nivel, sin embargo me agrada como esta ahora.
En cuanto a mi, se me fue otro año en la universidad, ya comenzaré en el 3ro de medicina y eso me emociona la verdad, aunque por los vientos que soplan tal vez no tenga muchos ratos libres en que escribir pero igual lo hare cuando se pueda.

No hay mejor momento para hacer planes y cambios en nosotros que este; a pesar de que solo es pasar de un dia a otro, cada fin de año simboliza una nueva oportunidad de mejorar las cosas que hemos hecho y plantearnos nuevos objetivos, de empezar desde cero y de detenernos a apreciar lo que tenemos y lo que queremos, de pensar en cada acierto, de mirar cada cosa que nos salio mal, entender por qué sucedio asi e intentar hacerla de nuevo.
Este fin de año parece diferente a los demas, pero insisto, es solo un dia mas, lo diferente no es el fin de año, lo que cambia somos nosotros que a travez de los años hemos hecho pequeños o grandes cambios en nuestras formas de actuar y utilizamos estas fechas para darnos cuenta de ello.
Asi que la mejor forma que tengo de decir que vivan la vida cada segundo, que cambien lo malo, que mejoren lo bueno y que sonrian todo lo posible es FELIZ AÑO NUEVO 2010!.

By Car105t
Posted on 1:14 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

Ubuntu Software Center En Debian




Ubuntu Software Center, el nuevo programa de gestion de paquetes incluido en Ubuntu desde su version 9.10, entrara en las filas de los repositorios de Debian; mas alla de eso, existe la posibilidad de que remplace a gnome-app-install por defecto, y que en un futuro remplace definitivamente a synaptic y gnome-app-install.

Actualmente fue subido a Debian Sid por Julian Andres Klode (desarrollador Debian) y esta compilado desde la version de Ubuntu Lucid en desarrollo. En su blog (en ingles) cita:

"Acabo de subir aptdaemon 0.11-1 y software-center 1.1debian1 a Debian Inestable. Estan esperando en NEW y espero pasaran en corto tiempo. Planeo reemplazar gnome-app-install con software-center en Squeeze pero actualmente puedes tenerlos ambos instalados".

El paquete se adapta perfectamente al manejo de paquetes en Debian y los cambios que se le han hecho son mayormente en su nombre de "ubuntu-software-center" a "software-center", desarrollo de manuales, entre otras cosas.

Fuente: Ubuntu software center coming to Debian.
Posted on 9:09 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

OpenSuse 11.2, Cuestion De Gustos.




En las ultimas semanas han sido publicadas versiones estables de varias distros importantes, llamense Ubuntu Karmic, Fedora 12, Mandriva 2010, OpenSuse 11.2, etc. Me he dedicado a probarlas sin ningun fin plenamente comparativo, solamente por buscar la distro que me agradara mas.

Dure unos cuantos dias con cada una, probando los detalles que me importan o por lo menos los que uso y necesito con frecuencia, y en terminos generales tuve casi los mismos resultados en cada una de ellas ya que las versiones de los paquetes y de sus Kernels son casi las mismas.
Sin embargo debo admitir que desarrolle cierto gusto por OpenSuse 11.2, por varias razones:

1.- Obtuve una latencia menor con QJackCtl (inclusive menor que con el Kernel RT de Ubuntu Studio).
2.- La instalacion corrió como la seda (en las demas tambien fue sencilla por supuesto, pero siempre tuve que configurar un par de cosas luego de instalar).
3.- Se ha portado bien (hubo un par de bugs con nautilus en Mandriva y Ubuntu que no me agradaron).
4.- Simplemente me agrada el estilo visual.

Esto sucedio asi con mi configuracion de hardware y no necesariamente deberia ser asi para todos. Con esto no pretendo dar una revision tecnica de las distros (como ya se nota), sino mas bien el punto de vista del "usuario comun" a la hora de escoger una distro que cumpla con sus necesidades. Por supuesto, me quedare con SuSE un rato mas pero me dare una vuelta por las demas distros de nuevo mas tarde, ya que estas siguen creciendo, por ejemplo en ubuntu ya estan disponibles actualizaciones para Gnome y para el Kernel.
Posted on 9:16 a. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »