OpenSuse 11.2, Cuestion De Gustos.




En las ultimas semanas han sido publicadas versiones estables de varias distros importantes, llamense Ubuntu Karmic, Fedora 12, Mandriva 2010, OpenSuse 11.2, etc. Me he dedicado a probarlas sin ningun fin plenamente comparativo, solamente por buscar la distro que me agradara mas.

Dure unos cuantos dias con cada una, probando los detalles que me importan o por lo menos los que uso y necesito con frecuencia, y en terminos generales tuve casi los mismos resultados en cada una de ellas ya que las versiones de los paquetes y de sus Kernels son casi las mismas.
Sin embargo debo admitir que desarrolle cierto gusto por OpenSuse 11.2, por varias razones:

1.- Obtuve una latencia menor con QJackCtl (inclusive menor que con el Kernel RT de Ubuntu Studio).
2.- La instalacion corrió como la seda (en las demas tambien fue sencilla por supuesto, pero siempre tuve que configurar un par de cosas luego de instalar).
3.- Se ha portado bien (hubo un par de bugs con nautilus en Mandriva y Ubuntu que no me agradaron).
4.- Simplemente me agrada el estilo visual.

Esto sucedio asi con mi configuracion de hardware y no necesariamente deberia ser asi para todos. Con esto no pretendo dar una revision tecnica de las distros (como ya se nota), sino mas bien el punto de vista del "usuario comun" a la hora de escoger una distro que cumpla con sus necesidades. Por supuesto, me quedare con SuSE un rato mas pero me dare una vuelta por las demas distros de nuevo mas tarde, ya que estas siguen creciendo, por ejemplo en ubuntu ya estan disponibles actualizaciones para Gnome y para el Kernel.
Posted on 9:16 a. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario