Prendi mi Computadora y Aprendi de Computacion

Para nadie es un secreto que los niños aprenden muy rapido las cosas que les interesan, bueno yo fui uno mas de ese monton.

Poco a poco y a traves de los años fui echando a perder (dañando) la computadora de mi casa una y otra vez. La cuestion es que cada ves que ocurria aprendia algo nuevo sobre ella. Asi fue pasando el tiempo hasta que desarrolle cierta habilidad para manipular Windows XP. Era capaz de instalarlo y modificarlo hasta cierto punto, de hecho, los vecinos me llamaban cuando algo les sucedia a sus Pcs y casi siempre acertaba en el problema.

Hace un par de años se compro una nueva computadora en mi casa (la vieja tenia un Celeron de 500Mhz aprox.) la nueva (y actual) es una P4 de 3.0 Ghz, con un chip integrado I865G. Ante esto comienzo yo a instalar y desinstalar juegos y todo tipo de aplicaciones. En mi busqueda de un programa capaz de producir sonidos de bateria mediante la escritura de partituras, di accidentalmente con Hydrogen, y por medio de este el mundo del Software Libre y GNU/Linux.

En medio de tanta confusion sobre como descargar una imagen de este tal "linux" cai en cuentas que no sabia que estaba haciendo. Habian decenas de imagenes para descargar con diferentes nombres, Ubuntu, Debian, Mandriva, openSuse, etc. Ante la confusion acudi a mi amigo google, y conclui que Ubuntu era mi mejor opcion y la descargue. Para mi sorpresa instalarlo fue una maravilla en cuanto a facilidad se refiere, incluso mas facil que windows y con el sistema en Live CD pude hacer muchas cosas mientras instalaba.

Luego de unas semanas, y ya habiendo aprendido las bases del sistema comence a probar otros como Debian, openSuse, Mandriva, Sidux. En cada uno dure semanas ya que la mayoria de las configuraciones eran iguales entre si pero no estaban hechas en el mismo orden o faltaban paquetes.

Luego de instalar y desinstalar una y otra ves distintos sistemas probando su calidad y leyendo grandes documentaciones, llegue a un punto avanzado sobre estos. Ya lo promociono y lo instalo en maquinas de personas que sienten la curiosidad de saber que es pero estan sumergidos en los mitos de que "Linux es dificil" o "No voy a hacer las cosas que con windows".

Siento gran gusto por la computacion, y no es lo que estudio en la universidad sino algo que aprendo por mi cuenta. Tal ves no sea programador pero si se como administrar un sistema lo suficiente como para instalarlo y asesorar a la gente con sus problemas (casi nulos).

No puedo decir que soy experto, pero si experimentado en esta area.



Hablar, cantar, tocar un instrumento, manejar una computadora, pensar antes de hablar, hacer deporte, decir no a las drogas con seguridad, dibujar... Todas son formas de arte, requieren practica, perseverancia, el gusto de hacerlo, seguridad; pero la verdadera forma de aprender es haciendo... Yo prendi mi computadora y aprendi de computacion :)
Posted on 9:41 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario