Vegnux, un Neonatox y en Crecimiento.



Vegnux es una distribucion linux, creada y mantenida por Carlos Sanchez. Es una distro creada desde cero, siguiendo los pasos dados por Linux From Scratch. Esta en desarrollo y el equipo todavia es pequeño (a mi parecer, por lo que veo en el blog, en realidad no tengo numeros), sin embargo ya esta creado un sistema base e incluso ya esta disponible un LiveCD de la version 0.48 llamada Neonatox Cañaverales.

Este LiveCD contiene lo que cualquier usuario (o por lo menos un usuario venezolano promedio) necesitaria en un dia común, Navegador Web, Cliente de mensajeria y suite de ofimatica (Firefox, Amsn y OpenOffice respectivamente). Es muy veloz ya que se trata de un sistema pequeño ademas de poseer un entorno Xfce. Ademas posee un instalador en modo texto para las personas que deseen instalarlo en el disco (en mi opinion seria para aquellos que deseen colaborar con su prueba y desarrollo ya que todavia se mantiene muy basico) y Gparted como editor de particiones.

Una de las cosas que llamó poderosamente mi atencion fue el uso de un sistema de paquetes Nho que puede ser utilizado en cualquier distro, sin embargo esta es la primera distro que utiliza todo el sistema sobre ellos. Su gestor de paquetes es Nhopkg. Actualmente existe un entorno grafico par este llamado Nhopkg-fe creado por jotahacker, sin embargo este no esta presente en la distro, ademas de que usa la version 0.5 de Nhopkg y el LiveCD tiene la 0.4.

El blog (este) esta apenas creciendo pero las personas que lean este post y esten interesadas en colaborar pueden unirse con gusto (no es que yo colabore mucho pero me gustaria y estoy tratando de ver que hago :).

-------- Editado.

Ups, El Link xD. Pagina De Vegnux

Link De Descarga. Neonatox Cañaverales 0.48

Posted on 6:13 p. m. by ÇåRlاT and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

jorssoftware dijo... @ martes, octubre 27, 2009

soy venezolano carabobeño deseo mas informacion del sistema mi correo es jorssoftware@gmail.com deseo de vegnux imagenes, datos, en fin mas informacion actuamente uso mandriva free spring 2008.1
y varios compañeros de clase tambien usan mandriva y 2 linux canaima

Anónimo dijo... @ martes, octubre 27, 2009

hola soy isabela linux crece en venezuela es maravillosos espero que vegnux siga creciendo yo uso linux mint 6 pero me gustaria probar este sistema mi hermano luis me inicio en esto de linux es muy interesante el usa linux canaima

ÇåRlاT dijo... @ martes, octubre 27, 2009

Hola Isabela y Jorge, siempre es un gusto saber de gente entusiasta de los sistemas linux, en especial si son de tu tierra :)....
Vegnux es un sistema en desarrollo asi que no esperen cubos que giran o ventanas que se queman aunque ya se lo deben imaginar :)... por ahora usa XFCE, es bastante rapido debido a su poco tamaño y al entorno en si. Sientanse libres de probar su liveCD disponible desde el link que deje en el post que acaban de leer y el sistema habla por si mismo. Seria de gran ayuda su colaboracion ya que unas manos mas en el desarrollo lo harian mas rapido, en especial compilando paquetes... le hare llegar sus comentarios a Carlos Sanchez. Saludos

Unknown dijo... @ miércoles, octubre 28, 2009

Y sin olvidar que Vegnux en su interior tiene todo lo necesario para poder crear tu propia distribucion totalmente independiente a ella. yo soy fanboy de Vegnux Neonatox

Publicar un comentario